El español es el segundo idioma más hablado del mundo tras el chino

Aunque el inglés es un idioma vital desde el punto de vista profesional, no es la lengua más hablada a nivel mundial. En realidad, ocupa la tercera posición, siendo superada por el chino y el español.

Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 27/01/2013

|
Seg?n My Oxford English

Hoy en día saber idiomas es fundamental para la vida personal pero, sobre todo, para la laboral, en la que cada vez es más importante conocer una segunda lengua e, incluso, hasta una tercera o más, según la profesión. Y los españoles jugamos con ventaja porque, a pesar de que el aprendizaje de lenguas extranjeras es una de las asignaturas pendientes en el país, hablamos uno de los idiomas más utilizados en el mundo. Y es que el españoles el segundo idioma más hablado a nivel mundial con 329 millones de personas, siendo tan sólo superado por el chino, lengua que es hablada por 1,2 billones de personas, según datos de My Oxford English. [Ver cursos de Idiomas]
 
Tras el español y en tercera posición se halla el ingléscon 328 millones de personas, seguido del árabe, que ocupa el cuarto puesto con 221 millones de hablantes. A continuación está el hindú con 182 millones de personas y el Bengali con 181 millones de personas.
 
En séptima posición figura el portugués con 178 millones de hablantes, mientras que el ruso se sitúa en el octavo puesto de este ranking con un total de 144 millones de personas que hablan esta lengua. Las últimas posiciones son ocupadas por el japonés y el alemán que, con 122 millones de personas y 90,3 millones de hablantes, están en la novena y décima posición, respectivamente.
 
Unos datos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir los idiomas que se quieren aprender o de los que pueden ser de utilidad para la profesión. Y es que en la Tierra viven 6,8 billones de personas y cada persona habla, por lo menos, uno de casi 7.000 idiomas o lenguas habladas que existen, ya sea por ser la materna o por aprender un segundo o tercer idioma.
 
La elección del idioma a elegir, aparte de valorar estos datos, también debe basarse en la profesión. Por ejemplo, el inglés es la lengua extranjera adecuada para el profesional fuera de su país en el día a día, puesto que es la que se emplea para las transacciones comerciales entre las compañías de todo el mundo.
 
Pero no es el único idioma que puede abrir puertas, ya que saber más de una lengua presenta numerosas ventajas y no sólo profesionales. Y es que el conocimiento de otro idioma ayuda a romper la barrera cultura y relacional al viajar, conocer gente de otros países, estudiar fuera o solicitar una beca.

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
Más información:
My Oxford English
 
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
Y tú, ¿qué estarías dispuesto a hacer para saber inglés?
Proponen comprensión frente a memorización en el aprendizaje de idiomas
Identifican cuáles serán los idiomas más importantes de los próximos años