¿A favor o en contra de la reforma educativa?

Nueve de cada diez participantes en la encuesta lanzada por aprendemas.com el pasado 5 de diciembre en su página de Facebook han contestado que no están a favor de la reforma educativa que propone el Gobierno.

Lourdes Gallardo - Redacción Aprendemas - 17/12/2012

|
Encuesta en Facebook

El 5 de diciembre, el ministro de Educación José Ignacio Wert presentaba a las Comunidades Autónomas un nuevo borrador de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con novedades respecto al texto inicial.

Entre ellas, Wert anunciaba la exigencia a las autonomías del pago de una plaza en un centro privado a quien solicite educación en castellano y no pueda acceder a oferta pública o concertada, la desaparición de Educación para la Ciudadanía y la inclusión de la nueva materia Valores Sociales o Culturales, además de que será el Estado el que fije los contenidos y el horario mínimo de las materias instrumentales o troncales.

Con estas propuestas recién presentadas, aprendemas.com lanzó una encuesta a través de su página en Facebook para conocer la opinión de sus seguidores y que registró una participación total de 513 personas. 

A la pregunta “¿Estás a favor de la reforma educativa que propone el Gobierno?”, la respuesta mayoritaria ha sido “No”, votada por un total de 468 seguidores. La segunda opción más elegida ha sido “En más aspectos en contra que a favor”, con 30 votos. En tercer lugar hay 9 seguidores que han votado que “Sí” están de acuerdo con las reformas educativas del Ejecutivo. Y, por último, 6 personas han preferido la opción “En más aspectos a favor que en contra”.
 
¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
Más información:

Consultar la encuesta “¿Estás a favor de la reforma educativa que propone el Gobierno?” en Facebook