Madrid convoca becas para realizar cursos de la Agencia para el Empleo

La Agencia para el Empleo está al frente de esta formación cuyas ayudas pueden alcanzar los 240 euros para que los madrileños puedan acceder a cualquiera de los cursos ofertados en la programación de este año.

Ana Isabel Martínez - Redacción Aprendemas - 19/10/2012

|
Curso 2012/2013

La formación es una de las mejores armas para combatir el desempleo. Por ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de becas para los cursos de la Agencia para el Empleo, con un presupuesto de 571.914 euros. [Ver cursos Búsqueda de Empleo]
 
La Agenciaconcede becas de ayuda al estudio a los alumnos empadronados en la ciudad de Madrid que además estén inscritos como demandantes de empleo durante el curso, no reciban ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad y acrediten la asistencia y aprovechamiento del mismo.
 
Este año, la Agencia ha concedido ya un total de 1.212 becas y espera continuar en esa misma línea con esta nueva convocatoria que abarca los cursos de la Programación Municipal de la Agencia para el Empleo de Madrid realizados entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2013.
 
Los madrileños tienen 10 días hábiles, desde el día siguiente al de la incorporación del alumno al curso, para presentar la solicitud aunque, con carácter excepcional, los estudiantes de las acciones formativas iniciadas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012, el plazo estará abierto del 7 al 31 de enero de 2013.
 
La cuantía de estas becas es de 12 euros diarios, hasta un máximo de 240 euros al mes. El pago se hace efectivo después de la finalización del curso, siempre y cuando el alumno haya completado y acreditado un 80% de asistencia, haya obtenido la calificación de apto y el expediente de concesión de la ayuda se haya resuelto favorablemente.
 
 
¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
 
Más información:
 
Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid
 
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
 
Aprueban un plan específico de formación y prácticas para desempleados de hasta 30 años
 
El desempleo en Europa sigue creciendo, con diferencias cada vez mayores entre países