Elaboran un ranking de las carreras con mejores salidas profesionales

ADE e Ingeniería Industrial son las carreras con mejores salidas profesionales, según un ranking elaborado por Randstad, que también incluye ingeniería informática, farmacia, química y ciencias empresariales. Las empresas buscan idiomas, conocimientos de informática, capacidad de gestión y experiencia, entre otros aspectos.

Eva del Amo - Redacción Aprendemas - 04/09/2012

|
Elaborado por Randstad

Los estudiantes universitarios han aumentado más de un 3% en el último año, mientras que el alumnado en másteres se ha incrementado un 29%. En la mayoría de las ofertas de empleo se exige algún tipo de titulación universitaria y ADE e Ingeniería Industrial son las empresas con mejores salidas profesionales en lo que llevamos de 2012, según un ranking elaborado por Randstad. El informe indica que los titulados en estas carreras encuentran trabajos de mayor calidad y relacionados con su actividad profesional.
 
Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas se buscan, sobre todo, por ser profesionales polivalentes. En el último año ha aumentado la contratación de jóvenes de entre 25 y 29 años, especialmente en Madrid, seguida de Vizcaya, Valencia, Sevilla y Barcelona.
 
Por su parte, el titulado en Ingeniería Industrial es el que aglutina el mayor porcentaje de contratos, especialmente entre los 30 y los 39 años. En este ámbito, las empresas solicitan cada vez más formación de postgrado de especialización, como los másteres en Dirección de Operaciones, Supply Chain o MBA.
 
Profesionales demandados
 
Otros profesionales muy demandados son titulados en ingeniería informática con dos años de experiencia, especialmente en el grupo de edad de entre 25 y 29 años. Madrid, Valencia y Barcelona han sido las ciudades que más contratos han ofrecido entre septiembre y febrero.
 
Farmacia es una de las que carreras que mantiene una tasa más altas de empleabilidad, principalmente en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona. Las mujeres son las que consiguen más contratos en este sector. En Química, la contratación se dirige hacia las áreas farmacéutica, cosmética, medioambiental, bioquímica o alimentaria. En Madrid se establece uno de cada cuatro contratos, especialmente a mujeres de entre 30 y 39 años de edad.
 
Por último, los diplomados en Ciencias Empresariales también son my numerosos. Más de la mitad son profesionales de entre 30 y 39 años, con experiencia. Un 11,46% de los contratos se firman en Madrid, un 7,75% en Valencia, y un 7,2% en Vizcaya.
 
Qué buscan las empresas
 
En general, las empresas buscan profesionales con capacidad de gestión y organización, así como con una alta polivalencia. También es importante el dominio de idiomas y los conocimientos informáticos.
 
Las titulaciones de la rama técnica ofrecen al titulado un mayor abanico de oportunidades, mientras que la formación en salud es la que cuenta con mejores perspectivas a largo plazo. Las ciencias experimentales tienen una demanda estable, aunque en algunas áreas como química o biología están apareciendo nuevas profesionales.
 
En las ramas de ciencias sociales destacan titulaciones como Ciencias Empresariales o Gestión de la Administración Pública, mientras que las ramas artísticas y de humanidades son las que tienen menor empleabilidad.
 
 

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
 
 

Más información:
 
Randstad

Noticias relacionadas en aprendemas.com:
 
Especial Elegir Carrera 2012-2013
 
Las carreras más demandadas por las empresas: Ingeniería Industrial, ADE e Informática
 
El ministro de Educación asegura que sobran un 13% de las titulaciones actuales
 
Educación propone una subida de hasta el 50% en las tasas universitarias
 
Estudios con poca demanda y alumnos con bajo rendimiento, principales problemas de la Universidad