Seleccionados los jóvenes talentos para la 2ª edición del programa 'Cantera Ono'

Formar y facilitar el desarrollo de los jóvenes son los objetivos del programa ‘Cantera Ono’ que ya ha seleccionado a once recién titulados o jóvenes que están en sus últimos años en la universidad. ONO organiza esta iniciativa en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, participando en un programa transversal de formación.

Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 30/07/2012

|

La compañía de comunicaciones ONO y la Fundación Universidad-Empresa han inaugurado una nueva edición del programa ‘Cantera ONO’, cuya finalidad es la de contribuir a la formación y al desarrollo de los jóvenes talentos. El programa, que alcanza su segunda edición, está dirigido a personas recién tituladas o en los últimos años de universidad para que puedan tener acceso al mercado laboral a través de esta compañía, que en la actualidad es líder en comunicación y entretenimiento por fibra óptica. (ver cursos de Comunicaciones)
 
‘Cantera ONO’ contempla dos tipos de perfiles, siendo uno de ellos el denominado trainees, mientras que el otro se corresponde con el de becarios, sumando entre los dos un total de once personas. El grupo de los ‘trainees’ comprende a los jóvenes que ya han finalizado sus estudios universitarios, quienes tendrán que desempeñar en ONO diferentes funciones al rotar, de forma obligatoria, por diversos departamentos de la compañía que les serán adjudicados.
 
Además, durante el año de duración del programa para este grupo en ONO, los ‘trainees’ recibirán formación transversal a través de un programa que se impartirá en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.
 
Por su parte, el grupo de becarios –jóvenes que están finalizando sus estudios-, pasarán también a formar parte de ese programa transversal de formación interna durante media jornada por el período de tiempo que se determinará por las universidades en las que estudian.
 
Las principales áreas de especialización tanto ‘trainees’ como becarios son la Ingeniería Informática y de Telecomunicación, la Publicidad y las Relaciones Públicas, la Comunicación Audiovisual y el Marketing, entre otras.
 
Más información:
 
Fundación Universidad-Empresa
ONO