La Generalitat Valenciana centra sus propuestas de generación de empleo en los jóvenes

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha señalado que la Generalitat ha puesto en marcha la mayoría de las recomendaciones realizadas por el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana para la generación de empleo en la región, haciendo especial hincapié en las necesidades de los más jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración y las personas discapacitadas.

Eva del Amo - Redacción Aprendemas - 16/07/2012

|
Recomendaciones del CESCV

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha señalado que la Generalitatha puesto en marcha la mayoría de las recomendaciones del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CESCV) para generar empleo, tomando en cuenta especialmente las necesidades de los jóvenes desempleados.
 
Así, Martí ha destacado la nueva Ley de Emprendedores, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes y mujeres a iniciar su actividad empresarial y las ayudas para el empleo estable, que fomentan la contrataciónindefinida de personas desempleadas. Además, la Generalitat ha invertido 39 millones de euros para ayudar a 6.000 personas desempleadas menores de 30 años con medidas de inserción laboral. [Ver cursos de Emprendedores]
 
Según el secretario de Formación y Empleo, las iniciativas del Gobierno regional se centran en mujeres, jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad, apoyándose en contratación indefinida, la FP dual y las prácticas no laborales. Desde la Generalitat se insiste en el compromiso de crear empleo “para volver a la senda de la recuperación económica”.
 
Otro ejemplo que ha puesto Martí son las partidas presupuestarias para jóvenes emprendedores y para mujeres emprendedoras. Según el secretario autonómico, “los incentivos por iniciar un negocio pueden alcanzar hasta los 10.000 euros, que varían según la condición de la persona que les pide. Así, un desempleado puede recibir hasta 5.500 euros, un joven hasta 6.000, una mujer emprendedora hasta 7.000 euros y una persona con discapacidad hasta 10.000 euros”.
 
Martí también ha destacado que se han suprimido hasta 41 tasas económicas para que los empresarios puedan agilizar los trámites de apertura de su negocio. Por otra parte, ha aportado 6,5 millones de euros a incentivos para que las empresas contraten de forma indefinida a personas desempleadas. Unas ayudas que podrían alcanzar los 6.000 euros. Así, una empresa puede obtener hasta 4.000 euros por contratar a un joven desempleado, 5.000 euros en el caso de una mujer y 6.000 euros por una persona discapacitada. [Ver cursos de Discapacidad]
 
En cuanto a la FP dual, Martí ha señalado que “es una medida pionera para nosotros. Hemos firmado convenios con empresas para que jóvenes de entre 18 y 25 años puedan trabajar realizando prácticas no laborales”. Estas prácticas tienen una duración de entre 6 y 9 meses.
 
Por último, Martí ha asegurado que el informe coincide en que la situación económica de la Comunidad Valenciana se debe a la “nula financiación estatal, que ha sido inferior a la que nos correspondía durante todos estos años”. El secretario autonómico también afirma que el informe destaca el trabajo realizado con personas dependientes, que genera unos 31.000 empleos al año.

 
¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!