La Diputación de Valencia anuncia 152 becas para realizar prácticas en ayuntamientos

La Diputación Valenciana lanza una convocatoria de becas para que 152 jóvenes universitarios en situación de desempleo puedan realizar prácticas formativas durante tres meses en ayuntamientos de la región. Las becas están dirigidas a menores de 30 años con estudios superiores, con un sueldo de 1.500 euros brutos al mes.

Eva del Amo - Redacción Aprendemas - 16/07/2012

|
Para titulados universitarios

La Diputaciónde Valencia ha anunciado 152 nuevas becas que tienen como objetivo dar a jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo la posibilidad de iniciarse en el mercado laboral. [Ver cursos de Búsqueda de Empleo]
 
El programa de becas, que supone un presupuesto de 240.000 euros y se desarrolla en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut, permitirá a 152 jóvenes de 102 municipios de la provincia obtener una beca para trabajar por un periodo de tres meses, por el recibirán 1.500 euros brutos.
 
Podrán ser candidatos a las becas los jóvenes de las localidades que cuenten con un Centro de información Juvenil homologado o una Oficina Comarcal del IVAJ. El periodo que comprenderán las becas será septiembre, octubre y noviembre. Se concederá una beca por cada municipio menor de 15.000 habitantes, dos becas en cada población de entre 15.001 y 20.000 habitantes, y tres becas en las poblaciones de más de 30.000 habitantes.
 
La Diputación de Valencia tiene previsto realizar una convocatoria pública de las ayudas a los municipios, con el fin de que puedan ofertar las becas a su población. Se requerirá, entre otras cuestiones, la presentación de un proyecto de participación y promoción de la juventud.
 
El diputado Vicente Ibor ha señalado al respecto que “estas iniciativas no son muy grandes en duración temporal y cuantía económica, pero constituyen un ejemplo real de la preocupación de la Diputación de Valencia por la juventud valenciana”.
 

 
¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
 
 

Más información:
 
Diputación de Valencia
 
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
 
Transnational-Dual, un proyecto para realizar prácticas profesionales en Alemania
 
Empleo y prácticas en el extranjero. Atrévete a dar el salto