Transnational-Dual, un proyecto para realizar prácticas profesionales en Alemania

Los jóvenes españoles que deseen realizar prácticas o bien acceder a un empleo en empresas de Turingia, en Alemania, pueden acogerse al proyecto piloto Transnational-Dual a través del que se ayuda a las compañías de esta zona a encontrar jóvenes para prácticas o puestos de trabajo. El programa ya está abierto ofreciendo diferentes posibilidades en sectores como las energías renovables y la hostelería y diversos puestos laborales que tienen una duración variable.

Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 16/07/2012

|
Este a?o tambi?n para FP

Los jóvenes europeos interesados en realizar prácticas profesionales en Alemania ya pueden presentar sus solicitudes dentro del proyecto piloto Transnational-Dual que se ha puesto en marcha con el fin de facilitar que los jóvenes graduados europeos, incluidos los graduados en Formación Profesional, puedan complementar una formación profesional en el sistema alemán de educación dual de Turingia. [Ver cursos de alemán]
 
De esta manera, según publica la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se da facilidades a los jóvenes para que se incorporen a una empresa y puedan realizar prácticas durante tres meses o acceder a un empleo para formarse con una duración variable en función de cada puesto. Además, durante ese período de tres meses se percibe una remuneración y se tiene la posibilidad de continuar, si así lo deciden, de forma conjunta el empleador y el solicitante.
 
El programa está dirigido a jóvenes europeos cualificados que estén interesados en sectores del comercio, las energías renovables y la hostelería, aparte de los hospitales y sector sanitario, principalmente, habiendo posibilidades para profesiones concretas como cocinero, técnico en electrónica, jardineros especializados en horticultura, ingenieros de obra civil, mecánicos o especialistas en dirección de hoteles, entre otras posibilidades.
 
Los solicitantes, que tienen que tener un conocimiento de alemán de B2 o A2 según la modalidad del programa a la que se opte, deben cumplir una serie de requisitos como tener más de 16 años para las prácticas y de 18 años para un empleo, aparte de tener interés en iniciar el período de prácticas y voluntad de integrarse en un entorno de trabajo.
 
Los jóvenes interesados y que cumplan estos requisitos deben enviar el currículum vitae, según el modelo Europass CV, así como una carta de motivación explicando los motivos por los que están interesados en estas prácticas y las razones por las que son adecuados para esa profesión, así como una copia del último certificado académico y un certificado del conocimiento y competencias lingüísticas en alemán. Una documentación que puede ser enviada a través de la web oficial de este programa.
 
Tras recibir las solicitudes se procederá a realizar los procesos de selección conforme las necesidades de las empresas asociadas al programa en Turingia.
 
 

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
 
 

Más información:
 
Transnational Dual
 
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
 
El Ministerio de Educación acuerda con Alemania favorecer el desarrollo de la FP
 
“El candidato español que quiere trabajar en Alemania debe perder el miedo a lo desconocido”
 
Trabajar en Alemania: La tentación hecha oferta