Ya es posible estudiar FP a través de Internet

El Ministerio de Educación ha presentado el nuevo portal de Formación Profesional desde el que se podrán cursar estudios, consultar materiales interactivos y contactar con profesores y compañeros.

Lourdes Gallardo - Redacción Aprendemas - 24/03/2010

Es una realidad que se hacía necesaria. El impulso a los estudios de Formación Profesional de los últimos años, la adaptación de sus contenidos al mercado laboral y el aumento de las matrículas para aprender nuevas profesiones a causa de la crisis, hacía presagiar que la flexibilización de los estudios de FP estaba cerca. Ver cursos de Formación Profesional

 

Ya lo anunció en diciembre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso en el Parlamento al hablar de la reforma de la FP; también lo ha hecho estos últimos meses el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en sus idas y venidas con partidos políticos, agentes sociales y representantes de comunidades autónomas para consensuar el Pacto por la Educación; y finalmente ayer lo hizo la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, que presentó en Zaragoza este nuevo portal que permitirá realizar estudios de Formación Profesional a través de Internet.

 

El portal incluye la oferta de estudios de todas las Comunidades Autónomas y da acceso a una oferta formativa modular con matriculación online y estudios que tienen la misma validez que los presenciales.

 

La secretaria de Estado destacó en la presentación que esta nueva plataforma permitirá compaginar los estudios de FP con las obligaciones laborales y personales. Se trata, según Almunia, de un modelo alternativo de crecimiento económico basado en el conocimiento, impulsando la formación continua a lo largo de la vida, el trasvase de unas actividades profesionales a otras y el aumento de la formación tras el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

 

El nuevo portal permite conocer en qué consiste la modalidad a distancia y cuál es la oferta de cada Comunidad Autónoma. Dispone además de materiales interactivo y recursos útiles para el estudiante de un ciclo de Formación Profesional como son las oportunidades de movilidad, becas y ayudas, premios, concursos, noticias o preguntas frecuentes que darán respuesta a múltiples dudas en torno a estos estudios como si se puede cambiar de comunidad autónoma una vez matriculado de un ciclo, quiénes pueden realizar la FP de Grado Medio y quiénes la de Grado Superior, o cómo se organiza la Formación Profesional Inicial.

 

 

*  *  *  *

 

 

Más información:

 

Nuevo portal de FP del Ministerio de Educación

 

Contenidos relacionados en aprendemas.com:

 

Gabilondo reclama más financiación para la reforma de la Formación Profesional

 

Reforma de FP y nuevas pasarelas educativas, ejes del discurso de Zapatero en el Congreso

 

La delgada línea roja que separa la formación militar de la Universidad y FP

 

Aumenta el alumnado en Bachillerato y FP tras 15 años de descensos

 

Las tasas de empleo para graduados en algunas familias de FP rondan el 100%

 

Formación Profesional: El nuevo reto de la sociedad del conocimiento

 

Más noticias de Educación, Formación y Empleo publicadas en a+