Convocadas 40 becas para convertirse en tester lingüístico de videojuegos

La Fundación Universidad-Empresa y Electronic Arts han lanzado 40 becas para formarse como tester lingüístico en videojuegos. El programa incluye una bolsa de ayuda de 300 euros brutos mensuales.

Eva del Amo - Redacción Aprendemas - 25/01/2013

Fundación Universidad-Empresa

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo para inscribirse en la segunda edición de EA Campus, que se desarrollará en Madrid, del 1 de abril al 24 de mayo, y tiene como objetivo formar a 40 jóvenes como futuros testers lingüísticos, cuya labor consiste en asegurar la calidad de todo texto, tanto oral como escrito, que aparece en un videojuego. Entre las responsabilidades de los testers está la legibilidad de los nombres en los créditos, el uso de las palabras adecuadas, la correspondencia del texto con la imagen, el doblaje y la terminología idónea para el juego.
 
Esta iniciativa, promovida en colaboración con Electronic Arts y la Universidad Francisco de Vitoria, está dirigida a jóvenes mayores de 18 años, con una formación mínima de Bachillerato, que tengan interés por el mundo de los videojuegos y cuenten con un nivel alto de inglés.
 
En el proceso de selección se valorarán habilidades y conocimientos lingüísticos, experiencia previa en entornos internacionales, capacidad de análisis y solución de problemas, habilidades de comunicación, atención al detalle, manejo de software y hardware común y capacidad de trabajo en equipo.
 
Los alumnos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 300 euros brutos mensuales y seguirán un programa de formación centrado en productos y líneas de negocio EA, además de formación específica en habilidades profesionales. Al término del programa, impartido íntegramente en inglés, se recibirá un certificado de formación continua de la Universidad Francisco de Vitoria, y quienes más aprovechamiento hayan mostrado tendrán la oportunidad de incorporarse a Electronic Arts.

¡Sigue a aprendemas.com en FacebookTwitterTuenti y LinkedIn!
 
Más información:
EA Campus
 
Noticias relacionadas en aprendemas.com:
La producción de videojuegos en España precisa de profesionales especializados
Cómo aprovechar el potencial de los videojuegos para educar y crear oportunidades laborales
Los expertos apuestan por transformar los videojuegos en herramientas de aprendizaje 
Los videojuegos, una herramienta educativa aprobada por padres y educadores
Especial Nuevas Tecnologías 2012-2013