Gestión Pública

Hola. Me llamo Carlos, tengo 22 años, y acabo de terminar la carrera de sociología. Mi intención es seguir estudiando y realizar un máster; debido a que mi situación económica no es buena, he optado por hacerlo en una universidad pública ya que así puedo pedir la beca general. Tengo pensado hacer un máster en gestión pública, ya que me interesa bastante el tema de la administración pública y creo que puede ser un buen empleo de cara al futuro, pese a la crisis. Quisiera saber si he elegido bien, y qué otras salidas laborales me puede ofrecer un máster de estas características. Gracias.

Carlos Jarque Belmonte - 16/08/2012

Estimado Carlos:
 
Estudiar un máster es, y más en estos tiempos de crisis, una magnífica opción para aquellos alumnos que han concluido sus estudios universitarios de grado y quieren seguir formándose en vistas del desalentador panorama laboral en el que estamos envueltos y el entorno enormemente competitivo en el que se realizan actualmente las entrevistas de trabajo.
 
En concreto, el máster en Gestión Pública que quieres realizar tiene, como bien sabes, en el sector público sus principales oportunidades profesionales. Es en la amplia variedad de niveles y ámbitos en los que se mueve la Administración Pública donde tiene su principal baza, sin olvidar las oportunidades que ofrecen las empresas privadas que trabajan para el sector público, así como ONGs, partidos e instituciones políticas, consultorías, institutos de investigación, instituciones docentes y gabinetes de análisis, entre otros. Para poder desarrollar una labor en tan variados ambientes, el objetivo de este máster se centra en desarrollar las competencias necesarias a través de una formación multidisciplinar.
 
Las competencias transversales de esta formación serán las que te permitirán encontrar mejores oportunidades de empleo. Este título te permitirá liderar proyectos en entornos interorganizativos, abordar situaciones de intervención pública, trabajar en equipos internacionales (por lo que no puedes olvidar el aprendizaje del inglés) y desarrollar informes técnicos en entornos de investigación.
 
Una excelente opción que puedes plantearte es el Máster en Gestión Eficaz de Administraciones Públicas, por la Online Business School, que como su propio nombre indica, se desarrolla bajo la modalidad online.  El plan de estudios se organiza en torno a cuatro módulos (Aproximación al entorno, Habilidades de comunicación pública, Eficiencias en gestión y Políticas públicas) y un proyecto final, que se realiza en grupo.
 
Espero que tengas mucha suerte en tu trayectoria profesional. Un saludo.
 
Eva del Amo
Departamento de Contenidos de aprendemas.com